Home Doc Unidades de presion y sus equivalencias pdf

Unidades de presion y sus equivalencias pdf

Leyes de los gases – Monografias. Todo unidades de presion y sus equivalencias pdf el Universo está formado por materia. Mariotte y la ley de Charles y Gay-lussac.

Gay-Lussac, y determinar el cero absoluto. Es la fuerza ejercida por unidad de área. Es el espacio ocupado por un cuerpo. La segunda ley de Gay-Lussac”. 1 matraz Erlenmeyer de 250 ml. 1 vaso precipitado de 2000 ml. 1 vaso de precipitado de 1000 ml.

1 bureta de 50 ml. 1 regla de 30 cm o cinta métrica. 4 de su volumen con agua. 1 litro lleno de agua. Química General 8va edición, Ralph H. El comentario ha sido publicado.

En el dial o cuadrante indicador sobre el cual gira la perilla, los gases distintos en condiciones iguales tienen la misma energía cinética. Se igualan sus temperaturas; todo en el Universo está formado por materia. Por lo cual la teoría de Avogadro fue ignorada casi medio siglo. La detección de las fugas de F12 se puede realizar con una lampara haloide.

La masa molar es la masa de un mol de unidades elementales. Propiedades físicas de los minerales. Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias. El Centro de Tesis, Documentos, Publicaciones y Recursos Educativos más amplio de la Red. El concepto del mol es de vital importancia en la química, pues, entre otras cosas, permite hacer infinidad de cálculos estequiométricos indicando la proporción existente entre reactivos y productos en las reacciones químicas.

El volumen de un gas depende de la presión, la temperatura y la cantidad de moléculas del gas. Los gases distintos en condiciones iguales tienen la misma energía cinética. Por consiguiente, dos gases distintos que estén a la misma temperatura y presión ocuparan un mismo volumen. De lo cual se infiere que cada uno de ellos debe contener la misma cantidad de moléculas. Experimentalmente se ha determinado que el volumen que ocupa un mol de cualquier gas es de 22,4 L en condiciones normales. El volumen molar es un cubo cuyos lados miden, más o menos, 28,2 cm.

Un mol de gas ocupa un volumen de 22,4 L. Dado el tamaño extremadamente pequeño de las unidades fundamentales, y su número inmensamente grande, es imposible contar individualmente las partículas de una muestra. Esto llevó a desarrollar métodos para determinar estas cantidades de manera rápida y sencilla. Términos que ya no se usan, sustituidos por el mol. Amadeo Avogadro nació el 9 de junio de 1776, en Turín, Italia.

Al igual que su padre, estudió la carrera de leyes y ejerció durante tres años. Sin embargo, su verdadera vocación la encontró en las ciencias, por lo cual se dedicó a dar clases de física en el Liceo de Vercelli y posteriormente en la Universidad de Turín. Y de este razonamiento especuló que esto puede deberse a que en volúmenes iguales de gases se encuentra contenido un mismo número de partículas. Visto de otro modo, la hipótesis propuesta por Avogadro establece que todos los gases en igualdad de volumen, presión y temperatura contienen el mismo número de átomos o moléculas. Dicho artículo señalaba que las partículas no necesariamente eran átomos individuales, sino que estos podrían estar combinados, formando lo que él llamó moléculas.

Fue una explicación racional de la ley de Gay-Lussac. Proporcionaba un método para determinar las masas molares de los gases y así mismo comparar sus densidades. Proporcionó una base sólida para el desarrollo de la teoría cinético-molecular. Sin embargo, cabe aclarar que en un principio su idea no fue tomada con mucha importancia, dado que se oponía a otras teorías de la época, como concebir gases diatómicos. Por lo cual la teoría de Avogadro fue ignorada casi medio siglo.

Con el tiempo, la evidencia se fue inclinando a favor de la hipótesis de Avogadro. La entidad debe especificarse y puede ser un átomo, una molécula, un ion, un electrón, etc. 2 gramos de hidrógeno, un mol de átomos H será entonces un gramo de este elemento. Para evitar ambigüedades, en el caso de sustancias macro elementales conviene por lo tanto indicar, cuando sea necesario, si se trata de átomos o de moléculas. O, en general, especificar el tipo de partículas o unidades elementales a que se refiere. El mol se puede aplicar a las partículas que tiene en sí mismo , incluyendo los fotones, cuya masa es nula. En este caso, no cabe establecer comparaciones basadas en la masa.