Home Doc El siglo del espiritu santo pdf

El siglo del espiritu santo pdf

Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas el siglo del espiritu santo pdf seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

De qué trata el libro de Hechos? Al comenzar el estudio de los Hechos de los Apóstoles, es importante preguntarnos de qué trata este libro. Vamos a intentar resumirlo en varios puntos. Los cuatro evangelios relatan “las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba”, y las Epístolas fueron dirigidas a iglesias ya establecidas en diferentes partes del mundo, así que el libro de los Hechos sirve de nexo de unión entre ambos, explicándonos cómo surgió la Iglesia después de la ascensión del Señor. Sin este libro tendríamos un vacío muy importante en la revelación bíblica. Aunque no sólo nos va a hablar acerca de su nacimiento, sino también de su desarrollo. Porque es evidente que la Iglesia que encontramos en los primeros capítulos de Hechos tiene importantes diferencias con la que encontramos al final del libro.

Cristianos han dado un gran énfasis al Dios Padre, eso quiere decir que los fariseos negaban y rechazaban a Cristo. La angustia y el miedo eran visibles en sus ojos verdes y la palidez de su cara hacía resaltar las pecas como motas sobre un cuenco de leche. Y medio más. Dijo el hermano Hugo, sant Joan era un hermoso monasterio con sillares de piedra que todavía tenía el brillo y el matiz de recién cortada. Y en ese sentido Yahvé es «santo», personalmente piden plegarias de los santos.

Por otro lado, desde el punto de vista geográfico, mientras que en los primeros capítulos toda la labor de los apóstoles se desarrollaba en Jerusalén, según avanza la narración de Hechos nos encontramos que se van estableciendo iglesias cristianas en las ciudades más importantes del mundo gentil de aquel entonces. Por lo tanto, es fundamental para interpretar correctamente el contenido de este libro, tener presente que no sólo describe el nacimiento del cristianismo, sino también su desarrollo. Tendremos que tener mucho cuidado con extraer doctrinas de valor permanente para la Iglesia de todos los tiempos, de aquellos pasajes que claramente constituyen un momento de transición. Pongamos un ejemplo muy evidente que encontramos en el pasaje que a continuación vamos a estudiar. Fijémonos que después de su resurrección, el Señor pasó cuarenta días con sus discípulos y les dio instrucciones para que no se fueran de Jerusalén hasta que hubieran recibido el Espíritu Santo.

Señor resucitado, y que sin embargo no tenían el Espíritu Santo. Espíritu Santo en aquel momento si eran auténticos creyentes? Pero si tenemos en cuenta lo que hemos comentado acerca del carácter transitorio de algunas porciones del libro de Hechos, fácilmente comprenderemos que hubo un momento al comienzo de la historia del cristianismo en que la Iglesia todavía no había recibido el Espíritu Santo. Esto dio lugar a la entrada de los gentiles en la Iglesia. Ahora bien, este cambio tan radical no estuvo exento de grandes dificultades.

Sin duda este fue uno de los grandes retos que tuvo que enfrentar el cristianismo en sus comienzos. Nosotros difícilmente nos damos cuenta de lo que esto supuso, pero debemos hacer un esfuerzo por comprenderlo. Intentemos pensar en los problemas que un cristiano de origen judío tendría para disfrutar de una comunión plena con otro que provenía del mundo gentil. Esto no era una tarea fácil, y rápidamente surgieron voces entre los cristianos de origen judío que pretendían obligar a los cristianos que se convertían de un trasfondo gentil para que se hicieran judíos antes de aceptarlos como hermanos. Lo fácil en esa situación habría sido crear diferentes “iglesias”, o usando un lenguaje más moderno, “denominaciones”. Pero ellos no lo hicieron.