Home Doc El gobierno de los bienes comunes pdf

El gobierno de los bienes comunes pdf

El origen del Estado – Monografias. Cómo llegamos al concepto de estado? Citaré solo un ejemplo de éstas y será a las Bandas. El número de miembros de una banda en territorios que ofrecen buenas perspectivas puede llegar hasta 350 o 400 personas, pero se va reduciendo este máximo según las condiciones hasta llegar a ser limitados a 10 o 15, pero en realidad la cifra normal entre ese máximo y mínimo es de aproximadamente el gobierno de los bienes comunes pdf o 150 miembros.

Estado y posteriormente, las del ser humano, con lo cual establece el principio de Estado anterior al hombre, porque, además, la estructura de aquél, aún siendo igual a la de éste, es más objetiva o evidente. El Estado no era sino una prolongación de las características absolutas del rey en ese tiempo. Estado, pero eso lo veremos en otro apartado de este escrito. El comentario ha sido publicado. Trabajo social, ejemplo de un estudio de caso. Marianela De Benito Pérez Galdós. Resúmen sobre el documental “la increible máquina humana”.

Trabajo practico de geografia medio oriente. Como Afecta La Temperatura A Las Plantas? Cuál Es El Error De Descartes En Su Concepción Del Sujeto? De qué forma observan los liberales a las clases bajas? Cómo consideran a las mujeres los conservadores? Existe en la actualidad algún partido político que manifieste por lo menos una de las ideologías estudiadas?

Emmanuel Rodríguez explica a eldiario. Algunos impuestos al incidir sobre el precio de los productos que gravan — monitorización constante y registro de todas las incidencias. Registrar evidencias: deben recogerse evidencias al menos tres meses antes del intento de certificación para demostrar que el SGSI funciona adecuadamente. En términos muy generales, formación y concienciación en lo relativo a seguridad de la información a todo el personal. Este proceso es el que constituye un SGSI; reducción de costes y mejora de los procesos y servicio. Crece y se renueva, aunque lleva funcionando desde hace unos años.

Cómo puedo prevenir y disminuir riesgos ante desastres naturales al aplicar el conocimiento científico y tecnológico en el lugar donde vivo? El médico de los muertos. Análisis del preámbulo de la constitución de la república bolivariana de venezuela. Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias. El Centro de Tesis, Documentos, Publicaciones y Recursos Educativos más amplio de la Red.

Este aviso fue puesto el 19 de octubre de 2017. Los impuestos son cargas obligatorias que las personas y empresas tienen que pagar para financiar al estado. Fines fiscales: es la aplicación de un impuesto para satisfacer una necesidad pública de manera indirecta. Fines extrafiscales: es la aplicación de un impuesto para satisfacer una necesidad pública o interés público de manera directa. El clásico ejemplo son los impuestos a los cigarrillos y a las bebidas alcohólicas.

Fines mixtos: es la finalidad de búsqueda conjunta de los dos fines anteriores. Aquella circunstancia cuya realización, de acuerdo con la ley, origina la obligación tributaria. Son hechos imponibles comunes la obtención de una renta, la venta de bienes y la prestación de servicios, la propiedad de bienes y la titularidad de derechos económicos, la adquisición de bienes y derechos por herencia o donación. Se distingue entre contribuyente, al que la ley impone la carga tributaria, y responsable legal o sustituto del contribuyente que está obligado al cumplimiento material o formal de la obligación. En el caso colombiano, por ejemplo, los sujetos activos son administraciones de carácter territorial de orden nacional, departamental, municipal o distrital, a los que la creación del tributo define en un caso u otro como destinatarios.

Se trata de una cantidad de dinero, pero puede también tratarse de otros signos, como el número de personas que viven en una vivienda, litros de gasolina, litros de alcohol o número de cigarros. Dicha proporción puede ser fija o variable. Aquella cantidad que representa el gravamen y puede ser una cantidad fija o el resultado de multiplicar el tipo impositivo por la base imponible. Los impuestos progresivos reducen el agobio sobre personas de ingresos menores, ya que ellos pagan un menor porcentaje sobre sus ganancias. Esto puede ser visto como algo bueno en sí mismo o puede ser hecho por razones pragmáticas, ya que requiere menores registros y complejidad para personas con menores negocios. A veces se califica de impuesto progresivo o regresivo a un impuesto cuyos efectos puedan ser más favorables o desfavorables sobre las personas de rentas menores, pero este uso informal del término no admite una definición clara de regresividad o progresividad. La equidad horizontal indica que, a igual renta, consumo o patrimonio, los contribuyentes deben aportar al fisco en igual medida.

Es el caso del IVA, que siendo un impuesto plano en su alícuota, al gravar productos de primera necesidad impone un esfuerzo tributario mayor a las clases bajas. IVA el cual constituye una parte importante de los ingresos tributarios en muchos países del mundo. Esta posición es ampliamente difundida, pero presenta asimismo aspectos muy discutidos, en el sentido de que es muy difícil determinar quién soporta verdaderamente la carga tributaria y en qué medida. No obstante, esta definición suscita las más interesantes discusiones sobre los efectos económicos de los impuestos.

Son impuestos objetivos aquellos que gravan una manifestación de riqueza sin tener en cuenta las circunstancias personales del sujeto que debe pagar el impuesto, por el contrario son impuestos subjetivos, aquellos que al establecer el gravamen sí tienen en cuenta las circunstancias de la persona que ha de hacer frente al pago del mismo. Un claro ejemplo de impuesto subjetivo es el Impuesto sobre la renta, porque normalmente en este impuesto se modula diversas circunstancias de la persona como pueden ser su minusvalía o el número de hijos para establecer la cuota a pagar, por el contrario el impuesto sobre la cerveza es un impuesto objetivo porque se establece en función de los litros producidos de cerveza sin tener en cuenta las circunstancias personales del sujeto pasivo. Los impuestos reales gravan manifestaciones separadas de la capacidad económicas sin ponerla en relación con una determinada persona. Los impuestos se convierten en personales cuando gravan una manifestación de capacidad económica puesto en relación con una persona determinada. Por ejemplo, un impuesto sobre la renta puede ser de carácter real si grava separadamente los salarios, los beneficios de los empresarios, los alquileres o los intereses obtenidos.